Crédito Protegido

Plan Crédito Protegido o de Respaldo Deuda Bancaria: el apoyo que necesitas en el cumplimiento de tus metas

En TGestiona Seguros sabemos que cualquier entidad financiera te exige un seguro de vida para respaldar un crédito o préstamo que vayas a recibir. Nosotros creemos en tus sueños y te damos tranquilidad, respaldo

¿Sueñas con tener vivienda propia, un auto u otro título universitario que amplíe tu crecimiento laboral?

Para alcanzar tus metas puedes requerir el apoyo económico de una entidad financiera que te exige un seguro de vida para aprobarte un crédito o préstamo. ¡Ahí entra TGestiona Seguros con su asesoría y acompañamiento para que elijas con nosotros la mejor opción y la mas eficiente vía costo!

¿Qué cubrimos?

  • Vida
  • Incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente

Coberturas opcionales

  • Auxilio de exequias
  • Fondo de ahorro

¿Qué no cubrimos?

  • Accidentes ocurridos y enfermedades adquiridas antes de que hayas tomado este seguro (así hayas declarado los padecimientos).
  • Lesiones que te hayas provocado intencionalmente estando o no en uso de tus facultades mentales.
  • La práctica de deportes riesgosos como parapentismo, montañismo, paracaidismo, escalada de montañas, rafting, downhill, esquí en hielo, entre otros que no hayas declarado al contratar este seguro o durante su vigencia.
  • Para el auxilio de exequias: no habrá indemnización cuando la muerte sea por una enfermedad que adquiriste dentro de los 60 días siguientes al momento en que contrataste la cobertura.

Te invitamos a consultar las exclusiones completas del seguro en el condicionado general.

Edades de ingreso y permanencia

Si cumples la edad máxima de permanencia en cualquiera de las coberturas, sigues asegurado hasta que termine la vigencia actual de tu seguro.

Coberturas

Edad mínima de ingreso en promedio

Edad máxima de ingreso en promedio

Edad máxima de permanencia en promedio

Vida

18 años

70 años

80 años

Incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente

18 años

70 años

75 años

Auxilio de exequias

18 años

70 años

80 años

¿Cuál es el valor asegurado?

Es igual a tu deuda con la entidad financiera. Si tu crédito es de $50 000 000, entonces ese es el valor asegurado para cada cobertura. Ten en cuenta que es constante, es decir, no disminuye a medida que pagues la deuda y no puedes aumentarlo después de contratar el seguro. Si el valor asegurado llega a ser menor que el total de la deuda, solo te indemniza hasta su límite. Si deseas reducir el valor asegurado, debes aportar un certificado de la entidad bancaria con la que tienes el crédito.

Plazos y términos

El seguro comienza a protegerte a la hora 24 del día en que fue expedido (la fecha sale en la carátula del seguro). Su vigencia es anual con renovación automática hasta que canceles tu deuda con la entidad bancaria. Si cumples en promedio 80 años y todavía estás pagando tu préstamo, el Plan Crédito Protegido pasa a ser otro seguro de vida que sigue respaldando tu deuda con el mismo valor asegurado y una nueva tarifa. Si terminas de pagar tu crédito y no tienes esa edad, te damos la opción de tomar un plan distinto para continuar amparado.

El Plan Crédito Protegido se termina cuando:

  • Acabar de pagar tu deuda con el banco o si este no te aprobó el préstamo (el seguro lo tomas para el trámite antes de la aprobación).
  • No hagas los pagos.
  • La Aseguradora te indemnizará en cualquiera de las coberturas.
  • Cumplas la edad máxima de permanencia en las coberturas.
  • Conviertas tu Plan Crédito Protegido en otro seguro de vida.
  • Debes cancelar el Plan Crédito Protegido cuando termines de pagar tu deuda. Si posteriormente te seguimos haciendo cobros, nuestra obligación es devolver el dinero, no indemnizar.
  • El Plan Crédito Protegido te respalda por homicidio y suicidio desde el comienzo de su vigencia.
  • Tus beneficiarios o tú tienen dos años para hacer una reclamación desde el momento en que conozcan o hayan debido conocer la ocurrencia de un evento cubierto.

Tarifa del seguro

Esta depende del valor del crédito que solicitaste a la entidad bancaria y, por ende, del valor asegurado. El pago puede ser anual, semestral, trimestral o mensual.
Cotización

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo